Qué tipo de piel tengo?

Qué tipo de piel tengo?

Para determinar que tipo de piel tienes, a continuación te detalla una descripción de cada una. 

Tipo 1: piel seca

¿Tu piel tiene un aspecto áspero y descamado? La piel seca carece de hidratación y lípidos (grasa). Como consecuencia, es menos elástica, más tirante y, en muchas ocasiones, tiende a picar. Es susceptible a los factores ambientales externos y suele reaccionar irritándose. Si utilizas cremas para piel seca, podrás restituir su hidratación y fortalecer las barreras de protección natural de la piel.

Características de la piel seca

  • son tirantes y tienden a picar;
  • aspecto áspero y descamado;
  • son muy susceptibles a los agentes externos como las temperaturas.

Tipo 2: piel mixta

La piel mixta se denomina así porque es una combinación de dos tipos de piel: normal-seca y grasa o con impurezas. La piel mixta presenta un aspecto brillante y tiende a desarrollar pequeñas impurezas, sobre todo en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla). En cambio, la piel de la zona de las mejillas es entre normal y seca. Para estimular la restitución del equilibrio hídrico natural de tu piel, utiliza siempre un producto creado expresamente
para tu tipo de piel.
Características de la piel mixta: 
  • presentan un brillo grasiento;
  • tienden a desarrollar impurezas en la zona T;
  • mejillas más secas.

Tipo 3: piel grasa

La piel grasa tiende a producir más sebo del necesario. Las causas son la predisposición genética, el estrés y las fluctuaciones hormonales. El resultado es la aparición de granos y espinillas. Con productos especiales anti-bacterianos para la limpieza y el cuidado de la piel mixta puedes restituir el equilibrio natural de tu piel. 

Características de la piel grasa: 
  • poros de gran tamaño;
  • la piel brilla;
  • tendencia a las impurezas.

 

Tipo 4: piel sensible

La piel sensible es más susceptible a factores externos como el estrés, el aire reseco de la calefacción o la luz UV. Si la piel pierde su equilibrio, comenzarás a sentirla tirante, te picará y se enrojecerá. Por ello, la piel sensible necesita cuidados especiales que le proporcione alivio y, al mismo tiempo, refuerce su barrera de protección natural y la ayude a ser más resistentes. 

Características de las piel sensible: 
  • sensible a los factores externos; 
  • tirante y pica;
  • se enrojece con frecuencia.

 

Ya que estás informado de los diferentes tipos de piel, es momento de decidir cuál es la que mejor corresponde con tus necesidades y así saber que tipo de barra de jabón elegir. 

Back to blog

3 comments

Muy buena e interesante información tengo unas combinación de piel mixta y sensible y desde que uso los jabones de yahdai verdaderamente he visto un cambio, si los recomiendo.

Nanny Texidor

Doy testimonio de lo buenos que son los jabónes yahdai a mi en realidad me an cambiado mucho mi piel la cual siempre está reseca después de ducharme y el picor era insoportable y ahorra gracias a los jabones artesanales Yahdai mi piel es más suave y su textura ni se diga piel de bebé gracias Iris M. Medina por crear tan ricos jabones.

Andrea Santana

Gracias por la valiosa información Iris.

keysha godineaux

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.